Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO espera que la huelga de Audi concluya pronto

Se dijo “optimista” para que sindicato y empresa lleguen a un arreglo “ya falta poco”, dijo

Se dijo “optimista” para que sindicato y empresa lleguen a un arreglo “ya falta poco”, dijo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este jueves 01 de febrero en su conferencia de la mañanera fue cuestionado sobre la huelga en Audi, a lo cual respondió que confía en que pronto se llegue a un arreglo entre empresa y trabajadores, “ya falta poco, estoy optimista”.

Cabe señalar que, la huelga en la armadora de autos de lujo comenzó el pasado miércoles 24 de enero y a la fecha no ha habido avances en la negociación salarial entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la empresa.

El mandatario federal afirmó que de acuerdo con información que le ha dado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, se prevé que pronto sindicato y empresa lleguen a un acuerdo.

“Yo pienso que se va a llegar a un acuerdo, me ha informado el secretario del Trabajo, ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores; sin embargo, pues esto es consustancial a la democracia y a la libertad”, dijo.

Además, señaló que es un derecho que tienen los trabajadores, “Es un derecho que tienen los trabajadores, derecho a la huelga y se está desarrollando en los cauces legales y van a ir poniéndose de acuerdo.

“Había diferencias como tú lo señalas, amplias, extremas y se han ido moderando tanto por el lado de la empresa como de los trabajadores, ya falta poco y estoy optimista”, dijo.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros