Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Riestra exige reforzar seguridad, tras asalto en la autopista México-Puebla

Tras la difusión de un nuevo video en redes sociales en el que se observa el modus operandi de un grupo de asaltantes de tráileres

Tras la difusión de un nuevo video en redes sociales en el que se observa el modus operandi de un grupo de asaltantes de tráileres

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, les exige a las autoridades federales reforzar los operativos de seguridad en las carreteras de la entidad, en especial en la autopista México-Puebla.

Esto debido a la difusión de un nuevo video en redes sociales en el que se observa el modus operandi de un grupo de asaltantes de tráileres. Las imágenes captan en la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío a un transportista interceptado por una camioneta negra para obligarlo a que se detenga.

Del vehículo descienden tres sujetos que abren fuego contra el tráiler e irrumpen en la cabina del conductor, a quién golpean y posteriormente amenazan, al interrogarlo, el hombre señala que lleva medicamentos a Puebla y que la unidad está siendo custodiada a la distancia, razón por la que los delincuentes descienden de la unidad.

El diputado a través de su cuenta X lamentó estos hechos y el aumento de la inseguridad en varias vías de comunicación no haya presencia de la Guardia Nacional en la zona.

Además, señaló que, desde su posición como legislador federal, ha presentado varios exhortos para que el Gobierno Federal revierta esta situación. Cabe señalar que, los exhortos que emiten los diputados, ya sean locales o federales, así como los senadores, no son de carácter obligatorio y pueden o no ser atendidos por las autoridades

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda el problema de inseguridad y violencia que se vive en las carreteras de todo el país.

Cabe señalar que, de enero de 2018 a noviembre de 2023 se han cometido 85 mil robos a transportistas, de estos 60 mil 300 corresponden al fuero común y 24 mil 700 al fuero federal.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros