Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacita gobierno de Puebla a productoras y productores en prácticas de higiene

 Participaron 60 marcas poblanas que podrán incorporarse a mercados formales

 Participaron 60 marcas poblanas que podrán incorporarse a mercados formales

CIUDAD DE PUEBLA. – Con el objetivo de que las y los productores cumplan con los lineamientos en materia de manufactura e inocuidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), brindó capacitación a 60 representantes de marcas poblanas, sobre la norma NOM-251-SSA1-2009, “Prácticas de Higiene e Inocuidad para el Proceso de Alimentos, Bebidas y Suplementos Alimenticios”.

El curso tuvo la finalidad de abrir posibilidades a los asistentes para que puedan incorporarse a mercados formales y diferenciados. Cabe mencionar que los participantes se encuentran actualmente en la comercialización de productos con valor agregado entre los que destacan: mezcal, mole, miel, botanas, salsas, ates y mermeladas.

El curso fue impartido por Alfredo Marcelino Pérez Briones, verificador sanitario adscrito al departamento de Bienes, Servicios y Publicidad de COFEPRIS; a través de dicha capacitación, los asistentes adquirieron conocimientos en la implementación de la Norma, acerca de medidas de inocuidad en los procesos de alimentos, herramientas de trabajo, gestión de residuos, instalaciones, control de plagas e higiene del personal.

Es así como el gobierno de Puebla refrenda su compromiso con las marcas poblanas para que tengan la oportunidad de trascender a mercados nacionales e internacionales, y de esta manera mejorar sus ingresos y ser fuente de empleo, lo que deriva en crecimiento, además garantizar la salud pública.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros