Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia construcción de la Línea 4

Con una inversión de 134 millones de pesos en la primera etapa, además se estima que quede lista para mayo

Con una inversión de 134 millones de pesos en la primera etapa, además se estima que quede lista para mayo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de salida para la construcción de la primera etapa de la Línea Metropolitana del Periférico Ecológico (Línea 4 de RUTA), con una inversión de mil 400 millones de pesos, la cual se estima que estará lista en mayo.

Fue acompañado por integrantes de su gabinete y presidentes municipales, encabezando el arranque de los trabajos de esta obra, donde brindo un mensaje en el cual indicó que este proyecto brinda un mecanismo de transporte eficiente y seguro para más de 3 millones de personas.

Además, de poder brindar una mejor movilidad en la zona, aunado al distribuidor de la Vía Atlixcáyotl. También explicó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha beneficiado a millones de usuarios, pero ya tiene una capacidad limitada.

Por ello, se gestionó este proyecto que tendrá una inversión total de mil 400 millones de pesos para conectar a seis municipios de la zona metropolitana. El recurso está dividido por tres rubros específicos: 23% por parte del Fonavim; 32% del Gobierno de Puebla y 45% de iniciativa privada.

Omar Álvarez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que esta obra se planteó y llegó por el nulo sistema de traslado que provocó la presencia de transporte mercantil pirata en la zona.

La primera fase de la Línea Metropolitana de Transporte Articulado estará lista en mayo y contempla un recorrido de Chachapa (Amozoc)a Valsequillo que beneficia a 600 mil personas. Con una inversión de 134 millones 754 mil 743 pesos, este tramo contará con 17 paraderos para ascenso y descenso.

La segunda etapa contará con 24 paraderos más en beneficio de más de 2 millones de personas. Se contempla que, una vez implementado, se puedan hacer más de 97 mil viajes con un total de 56 autobuses para transportar hasta a 90 pasajeros, incluyendo personas con discapacidad.

El sistema de transporte transitará en carriles preferentes al llegar a los paraderos autorizados por la dependencia. La secretaria también precisó cuántas terminales y paraderos realizarán para este sistema de transporte.

Señaló que, habrá dos estaciones de dos niveles de altura que contarán con ascensor y escaleras ubicados en el Periférico Ecológico a altura de la Volkswagen y otro en la 11 Sur. Además, habrá otra estación en la zona del bulevar Carlos Camacho y la carretera Federal a Tehuacán.

Tendrá conectividad directa con las estaciones de la línea RUTA 2 y 3, para que los usuarios puedan utilizar de manera conjunta este sistema.

Se contarán con 4 terminales centrales:

• Norte: Misiones de San Francisco
• Valsequillo
• Chachapa
• Sur: Foránea en 11 Sur

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros